Aprenda a Cambiar las Llantas de su Auto Zapopan JA

Es muy importante saber cómo cambiarle una llanta a nuestro auto, descubra por qué. Continúe leyendo para obtener la información necesaria para aprender a cambiar las llantas del carro...

CENTRO AUTOMOTRIZ SERVICIO TOTAL
36 40 01 81 35 61 95 00
EULOGIO PARRA NO. 3026
GUADALAJARA, JA
 
TALLER CORONADO
(333) 628-8465
ave patria 1571
Zapopan, JA
 
ARCEO ACEVES MA EUGENIA
(331) 028-6714
prl tepeyac 270
Zapopan, JA
 
TALLER MECANICO INDUSTRIAL
(333) 650-2990
calz olimpica 761
Zapopan, JA
 
ER Mecanica Automotriz
(333) 631-1652
Av. Cruz del sur
Guadalajara, JA
 
ACOSTA GONZALEZ LEONARDO FLAVIO
(333) 144-3287
cll isla ciclades 2384
Zapopan, JA
 
ALVARO HUERTA MINAKATA
(333) 629-0657
ave naciones unidas 5419
Zapopan, JA
 
COGA
044-331172-7350
A.V. LOPEZ DE LEGAZPI 1571 A
GUADALAJARA, JA
 
OLEOSISTEMAS
01 33 36.19.07.88 ext 109
8 DE JULIO # 1151
GUADALAJARA, JA
 
ENCO
33 43 40 70 y 71
CALZ. LAZARO CARDENAS 2140 -A
GUADALAJARA JAL., JA
 

Aprenda a Cambiar las Llantas de su Auto

Imagina que se ponchó la llanta de tu auto en la carretera, en la noche o debajo de la lluvia. Una alternativa puede ser llamar al seguro o a la asistencia que brindan ciertas armadoras, pero si tu celular no tiene crédito o batería suficiente, vas a requerir la ayuda de un tercero para que cambie la llanta de tu auto.

Debido a lo anterior, hago énfasis en la importancia que tiene saber cómo cambiar una llanta, así minimizamos tiempos y riesgos por pedir ayuda a alguien desconocido.

A continuación te decimos como puedes cambiar una llanta, verás que es muy sencillo:

1. Debes elegir un lugar adecuado para hacer el cambio. Tú auto debe estar fuera de la carretera o avenida, de preferencia en un lugar plano y alejado de la circulación, además de estar visible todo el tiempo posible.

2. La herramienta que necesitarás para hacer el cambio de llanta es: llanta de refacción (revisa que esté apropiadamente inflada), seguro de llantas (si es el caso), llave de cruz, gato y si es de noche necesitarás además, un triángulo reflector y una lámpara.

3. Una vez que tengas toda la herramienta lista, el siguiente paso es aflojar las tuercas de la llanta ponchada (verifica si tu auto requiere del seguro para llantas), si la llanta tiene tapón, remuévelo antes para poder quitar las tuercas con ayuda de la llave de cruz, en algunas ocasiones están muy apretadas y es difícil aflojarlas, en éstos casos deberás pararte sobre la llave de cruz para aflojarlas con el peso de tu propio cuerpo. Recuerda que las tuercas se aflojan en el sentido opuesto de las manecillas del reloj y no debes quitarlas, sólo aflojarlas un poco.

4. Una vez que hayas aflojado las tuercas, deberás levantar el vehículo con ayuda del gato (asegúrate que lo hayas colocado en un lugar firme y seguro) hasta que la llanta ponchada quede a unos 10 o 15 centímetros de distancia respecto al suelo, esto te permitirá tener más espacio para colocar la llanta inflada. Ten cuidado de no machucarte.

5. Una vez que esté en alto tú auto, retira las tuercas, jala la llanta directamente hacia ti y colócala donde no te estorbe.

6. Ahora alinea los orificios del rin de la llanta de refacción con los birlos donde va a ser montada, empuja la llanta hasta atrás y coloca las tuercas en cada uno de los tornillos. Apriétalos sólo lo necesario para mantener la llanta en su lugar.

7. Una vez colocada la llanta de refacción, baja el vehículo con ayuda del gato hasta que las todas las llantas tengan contacto con el piso y comienza a apretar bien cada uno de los birlos.

8. Al terminar de asegurar la llanta de refacción, coloca la llanta ponchada y toda la herramienta que utilizaste en sus respectivos compartimentos. Asegúrate de no haber dejado nada fuera de su lugar. Si tu llanta de refacción es de las temporales (pequeña y el rin es diferente al de las demás llantas), no manejes a más de 60 km/hr y asegúrate de reemplazarla lo antes posible.

Ahora ya estás listo para cambiarle las llantas de tú auto en una situación de emergencia, es muy fácil ¿verdad?

Recuerda que debes mantener la calma ante una situación como ésta, procura manejar a una velocidad prudente, evita caer en baches, pasa los topes con precaución, revisa que las llantas de tú auto estén bien calibradas y si vas a manejar en carretera, por precaución revisa que la llanta de refacción esté correctamente inflada.

Cumpliendo todo lo anterior, podemos evitar un gran número de accidentes.

Haga click aquí para leer más artículos de Autocosmos