Cuidado de las Llantas Irapuato GT

Las llantas de nuestro auto necesitan de mantenimiento preventivo para prolongar su vida y evitar algún percance aquí puedes aprender todo sobre el cuidado y mantenimiento de tus llantas...

MECANICA 2000 S.A. DE C.V.
01-462-6-27-57-30
BLVD. VILLAS DE IRAPUATO Nº 1110
IRAPUATO, GT
 
MUÑOZ OLIVARES MA DEL SOCORRO
(464) 647-1436
cll mariano abasolo 516 salamanca
Salamanca, GT
 
VILLALPANDO VILLALPANDO MANUEL
(464) 641-2590
crr salamanca la ordeña s/n 1 san jacinto
Salamanca, GT
 
CAMACHO CASILLAS GRACIELA
(464) 641-1571
crr salamanca la ordeña 1 5 san jacinto
Salamanca, GT
 
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD CFE
(464) 647-6100
cll faja de oro s/n tamaulipas
Salamanca, GT
 
LOTUS AUTOMECANICA
(464) 648-7658
del bosque 1201-b , san juan chihuahua
Salamanca, GT
 
ORTIZ TALLER MEC MAQ HERR
(464) 641-2602
cll montes urales 115 el monte
Salamanca, GT
 
BLAS REFACCIONES Y TALLER TECNICO AUTOMOTRIZ
(464) 647-7192
rafael campuzano 511 , san gonzalo
Salamanca, GT
 
HERNANDEZ GARCIA JORGE ARTURO
(464) 647-2110
cll 8 de mayo 210 los pinos
Salamanca, GT
 
LEON GONZALEZ JUAN MARIO
(464) 649-3169
revolucion 1122 nativitas
Salamanca, GT
 

Cuidado de las Llantas



A continuación te damos los tips más básicos para el cuidado de tus llantas.

- Inflado de la llanta: Es uno de los elementos claves para una conducción segura y prolongar la vida de nuestras llantas. Se recomienda revisar la presión una vez al mes y hacerlo cuando las llantas estén frías, para evitar la dilatación una vez que han sido utilizadas.

- Revisión de la Banda de Rodamiento: Una vez que se hace visible la unión de las costillas de la banda de rodamiento, es momento de reemplazar la llanta.

- Llanta poco inflada: Si una llanta presenta poca presión, se reduce la vida útil de la banda de rodamiento debido al incremento del desgaste de dicha banda en los bordes exteriores, se reduce el ahorro de combustible y además genera un calor excesivo, lo cual reduce la duración de la llanta.

- Inflado excesivo: Cuando una llanta está demasiado inflada, el centro de la banda de rodamiento soporta toda la carga y el interior se desgasta más rápido que los bordes exteriores. El desgaste irregular de la llanta reduce su vida útil.

- Acoplamiento o hundimiento en la banda de rodamiento: El Acoplamiento es más común en las llantas delanteras, aunque las traseras también pueden presentar hundimientos y puede ser una señal de que las ruedas están fuera de equilibrio o de que hay piezas desgastadas en el sistema de suspensión o de dirección.

- Mala alineación: Es muy importante que las llantas de nuestro auto se encuentren perfectamente alineadas, de lo contrario ser pueden provocar daños en la dirección y perder el control del auto.

- Balance de las llantas: Cuando las llantas están desbalanceadas ocasionan vibración, lo cual puede ocasionar un desgaste prematuro de las llantas y desgaste innecesario de la suspensión de nuestro auto.

El equilibrio de las llantas debe revisarse a la primera señal de vibración u oscilación.

- Alineación del vehículo: Si detectas un desgaste disparejo de la banda de rodamiento, puede deberse a una mala alineación y deberás atender de inmediato el problema con un profesional.

- Rotación de las llantas: Aunque muchas personas son capaces de rotar sus propias llantas, es más rápido y fácil dejar que un profesional realice esa tarea. El manual del vehículo especifica el patrón y el programa de rotación apropiados. Si no especifica un programa determinado, una buena regla práctica es rotar las llantas cada 10,000 kilómetros.

#

Haga click aquí para leer más artículos de Autocosmos