Honda City Santa Lucia Del Camino OA

El City es un sedán con el que Honda espera arrebatar algo del pastel al VW Jetta. Si desea seguir leyendo sobre este modelo y de sus características presione click aquí…

MECANICA RODICAS SA DE CV
(951) 513-5161
lazaro cardenas 705 , guelatao
Oaxaca, OA
 
INGENIERIA AUTOMOTRIZ CAJIGA
(951) 514-2899
símbolos patrios 417 , sta cruz xoxocotlán
Oaxaca, OA
 
AUTOMOTRIZ ESPINOZA
(951) 515-9078
refugio 120 , jalatlaco
Oaxaca, OA
 
PROMASER S.A DE C.V.
(951) 134-3560
CUAHUTEMOC,CALLE LAZARO CARDENAS 104
PUEBLO NUEVO, OA
 
LLANTI SERVICIOS GUIA
(951) 144-8162
av simbolos patrios 912 , reforma agraria
Oaxaca, OA
 
TALLER SANTOS
(951) 515-8097
av hidalgo 1726 , centro
Oaxaca, OA
 
AUTO SERVICIO HIDALGO LEYVA
(951) 516-5727
madero 1128 , centro
Oaxaca, OA
 
TALLER MECANICO MERLIN
(951) 511-1338
3ra priv de reforma agraria 804 , 5 señores
Oaxaca, OA
 
REFACCIONARIA Y SERVICIO BARRLO
(01)951-516-53-29
SIMBOLOS PATRIOS NUM.408, ESQ.EULALIO GUTIERREZ, COL. MIGUEL ALEMAN
OAXACA , OA
 
SERVICIO MECANICO ESPECIALIZADO PRIMERA GENERACION
(951) 133-0346
adolfo lopez mateos 110 , lazaro cardenas
Oaxaca, OA
 

Honda City

La firma nipona Honda, siguiendo la estrategia de tener presencia en prácticamente todos los segmentos trae al mercado mexicano el modelo City 2010, un producto que comparte plataforma y componentes mecánicos con el Fit, pero que presenta un diseño tanto exterior como interior totalmente diferente que lo convierten en un modelo diferenciado y no una variante sedán del citado Fit.

El motor empleado es el cuatro cilindros de 1.5 litros con i-Vtec (apertura variable de válvulas) que entrega 118hp y 107 lb/pie de torque, se trata de una potencia más que respetable, sobre todo si tomamos en cuenta que el arcaico motor del Jetta entrega 115hp siendo un 25% más grande. Honda apuesta por la tecnología y es por eso que esta pequeña planta motriz es capaz de entregar tan buen desempeño, como buen motor de la marca, la respuesta en un rango bajo de revoluciones es deficiente, pero una vez pasadas las 4,000 rpm, el desempeño cambia radicalmente y se vuelve en un coche incluso divertido.

La transmisión puede ser manual o automática de cinco velocidades, en el caso de la versión manual, una sexta relación algo más larga no le vendría mal para cuando se circula en carretera, mientras que la automática funciona de maravilla y aunque no es necesario en absoluto, se agradecería un modo manual. En ambos casos las primeras relaciones son muy cortas para ofrecer un mejor arranque.

El City es un vehículo global en toda la extensión de la palabra, se trata de un coche japonés, diseñado en la India y que en el caso específico de los que llegarán a México, es fabricado en Brasil, en la misma planta que hoy nos provee del Fit.

El diseño, de acuerdo con los voceros de Honda está inspirado en una flecha y en realidad hay que decirlo, visto desde enfrente y en una perspectiva de tres cuartos, luce fenomenal, adoptando esa fuerte parrilla que debutó el Clarity, el auto de hidrógeno de Honda. La parte trasera, aunque bien resuelta, resulta menos algo menos atractiva. En resumen, en cuanto a diseño se trata cada quien deberá emitir su propio juicio, pero hay que decirlo, el City no es una versión sedán del Fit, se trata de un auto con diseño y estilo propios, algo más sobrio pero sumamente bien logrado.

En cuanto al al interior, el City también presenta un diseño completamente diferente, más conservador si se le compara contra el Fit, con una consola central limpia, el equipo de audio que merece una mención aparte, tiene una perilla que permite controlar el iPod de manera similar a los controles clásicos de este dispositivo, de acuerdo con los estudios de la marca, los compradores de este segmento gustan mucho de equipar sus vehículos con sistemas de audio más potentes, por lo que han decidido dotar al City de un aparato de 4 canales con 45W cada uno, con ecualizador y preamplificador integrado, por lo que la calidad de reproducción está por arriba del promedio.

La interfase para iPod que cede los mandos al sistema de audio y despliega la información de la canción reproducida en el display del radio también es un aditamento inédito en su segmento. Otras características de equipamiento de confort son los cristales y espejos eléctricos, dirección de asistencia eléctrica, aire acondicionado con filtro de partículas y mandos de audio en el volante para las versiones EX.

En cuanto a la seguridad, Honda ha dotado al City 2010 en todas sus versiones de bolsas de aire frontales, frenos ABS y distribución electrónica de frenado EBD.

Los precios serán:

LX Manual: $197,000 pesos
LX Automático: $213,000 pesos
EX Manual: $210,000 pesos
EX Automático: $226,000 pesos

La diferencia entre versiones radica en el volante forrado en cuero con mandos en el volante, así como rines de 16 pulgadas, en lugar unos de 15 pulgadas, las vestiduras también tienen un acabado diferente. Honda espera comercializar 6,000 unidades de este City en un año completo.

Haga click aquí para leer más artículos de Autocosmos