Importancia de las Señales de Tránsito Matamoros TA

Si todos conociéramos bien las señales de tránsitos, los accidentes de automovilísticos disminuirían notablemente y se salvarían miles de vidas al año. Conozca la importancia de las señales de tránsitos...

HAM CERECEDO JORGE LIC.
(833) 217-2363
agua dulce 501
Tampico, TA
 
SEGUROS EL POTOSI
(833) 217-2000
av hidalgo 4007
Tampico, TA
 
PERAZA SEGUROS
(833) 212-3289
MATIENZO 908 NTE.
TAMPICO, TA
 
PEREZ MORALES MARCO ANTONIO
(834) 340-6600
amanecr 135 , vista azul
Ciudad Victoria, TA
 
SOLUCIONES PATRIMONIALES INTEGRALES
(833) 217-6400
plazuela de las esferas s/n
Tampico, TA
 
GAVE SEGUROS Y FIANZAS
01 (833) 214-75-93
20 DE NOVIEMBRE NO.105 NTE. DESP. 101 ZONA CENTRO
TAMPICO, TA
 
PEREZ SALAZAR ZEFERINO PSZ
(867) 712-7928
madero 1949 , col centro
Nuevo laredo, TA
 
METROPOLITANA CIA DE SEGUROS SA
(833) 217-8788
faja de oro 205
Tampico, TA
 
AISER
(899) 925-0235
Hermosillo 515 , rodriguez
Reynosa, TA
 
CHAPA DE GARAY MARIA ESTHER
(867) 714-0797
venustiano carranza 3304 , centro
Nuevo laredo, TA
 

Importancia de las Señales de Tránsito

Existen 2 tipos de señalamientos:

1. Señalamiento vertical: Son todas aquellas señales construidas con placas e instaladas en los postes

2. Señalamiento horizontal: Son todas las palabras, símbolos y objetos localizados sobre el pavimento

Señalamiento Vertical: Se clasifica en 3 tipos básicos que son:

- Señales preventivas: Son las señales de color amarillo que tienen un símbolo y que tienen por objeto prevenir a los conductores de la existencia de algún peligro en el camino y su naturaleza.

- Señales Restrictivas: Son las señales de color blanco con un aro de color rojo y que tienen por objeto indicar la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito. El no obedecer algunas de estas señales, aplica una multa como sanción.

- Señales Informativas: Son señales con leyendas y/o símbolos, que tienen por objeto guiar al usuario a lo largo de su itinerario por calles y carreteras, así como informarle sobre nombres y ubicación de poblaciones, lugares de interés, servicios, kilometrajes y ciertas recomendaciones. Estas señales a su vez se clasifican en: de identificación, de destino, de recomendación, de información general, de servicios y turísticas.

Informativas de Identificación: Tienen por objeto identificar las calles según su nombre y las carreteras según su número de ruta y kilometraje.

Informativas de destino: Tienen por objeto informar a los usuarios sobre el nombre y la ubicación de cada uno de los destinos que se presentan a lo largo de su recorrido. Su aplicación es primordial en las intersecciones en donde el usuario debe elegir la ruta a seguir según el destino seleccionado.

De recomendación y de información general: El objetivo de estas señales es, informar determinadas disposiciones y recomendaciones de seguridad que conviene observar, así como cierta información general que conviene conocer.

Informativas de Servicios y Turísticas: Tienen por objetivo informar de la existencia de un servicio o de un lugar de interés turístico y/o recreativo.

Consejos prácticos para la interpretación de los señalamientos verticales

- Estar alerta cuando te encuentres con una señal preventiva, ya que ésta te indicará que adelante podrás encontrarte con una situación en la que debas adoptar medidas de precaución para efectuar una maniobra, de la que dependerá tu propia seguridad y la de los demás vehículos.

- Obedecer las indicaciones de las señales restrictivas, ya que éstas denotan la existencia de limitaciones o prohibiciones que exigen las propias circunstancias de la carretera y de la reglamentación del tránsito. Recordar que la desobediencia de estas señales implica sanciones establecidas en los Reglamentos de Tránsito.

- Estar atento a las indicaciones de las señales informativas, ya que representan un auxilio muy útil para guiarte en el itinerario que llevas en tu viaje.

- No destruyas el señalamiento, es uno de los principales medios para salvaguardar la seguridad del tránsito en las calles y carreteras.

Haga click aquí para leer más artículos de Autocosmos