Lincoln Mark LT 2010 Ciudad Adolfo Lopez Mateos MX

En este artículo les hablaremos de una camioneta pickup de lujo, la Lincoln Mark LT 2010 es una demostración de elegancia, posee las mejores características con respecto a los vehículos de su rama...

MOMENTUM SATELITE SA DE CV
(559) 140-2100
BOULEVARD MANUEL AVILA CAMACHO NUM. 2489, VIVEROS DEL VALLE
TLALNEPANTLA, MX
 
FORD ZAPATA MOTORS
015919113006 y 13007
MELCHOR OCAMPO BARRIO SANTIAGO
ZUMPANGO , MX
 
CHRYSLER
(555) 089-0540
mariano escobedo 132
Tlalnepantla, MX
 
HIT CAR RENTAL
(555) 310-5436
via gustavo baz 4873
Tlalnepantla, MX
 
PIRELLI / LLANTAS SUPREMAS
(555) 389-4066
calzada vallejo 1156 , prado vallejo
Naucalpan, MX
 
TOURS RIVERA
(555) 317-5916
via gustavo baz prada 111
Tlalnepantla, MX
 
MITSUBISHI MOTORS
(555) 089-8950
mariano escobedo 132
Tlalnepantla, MX
 
Multi llantera Orozquin
01558705015
Anenecuilco 1
Cuautitlan, DF
 
Broker Consulting. Car.
(553) 443-7760
http://brokerconsulting.auto.officelive.com
Naucalpan, MX
 
VYVSA TRANSMISIONES DE TLALNEPANTLA
(555) 383-4850
av iztacala 156
Tlalnepantla, MX
 

Lincoln Mark LT 2010

Antecedentes

La Lincoln Mark LT 2010 es prácticamente una Ford F150 Platinum, pero con cambios exteriores notorios, como la nueva parrilla, emblemas laterales y posterior que dicho sea de paso obligó a una relocalización de la cámara de reversa. Rieles en los costados de la caja de carga e interiores con una combinación de negro, aluminio y chocolate que también es exclusivo, así como el volante, cluster de instrumentos y emblema bordado en los asientos.

Cambios Exteriores: Parrilla, emblemas laterales, rieles y emblema en la parte trasera.

Cambios Interiores: Volante, cluster de instrumentos, color exclusivo y bordado en asientos.

Características Técnicas y Mecánicas

Mecánicamente, la Mark LT 2010 recurre a un V8 de 5.4 litros que entrega 310hp y 365 libras de torque, que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades con modo de arrastre. La versión probada fue la de caja corta con sistema de tracción 4X2, aunque hay disponible una caja larga con tracción 4X4.

La capacidad de carga es de 798 kilogramos, mientras que la de arrastre es de 5 toneladas.

Por lo que hace a la seguridad, la Mark LT 2010 cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, ABS, asistente de frenado de emergencia, control de tracción, distribución electrónica de frenado, indicador de presión de llantas, control de estabilidad y sensor de lluvia.

Evolución Técnica: Un tren motor completamente nuevo, más refinada que antes.
Beneficios para Usted: Menor consumo, entrega de potencia progresiva y constante, apta para trabajo en serio.
Puede Mejorar: Poco, está bien balanceada entre avances técnicos y aptitudes para trabajo.

Confort

Como buen exponente de la gama Lincoln, la Mark LT presume de un nivel de equipamiento de conveniencia bastante amplio, empezando por el sistema de navegación activado por voz, el sistema Sync que permite manipular el teléfono vía bluetooth, así como los reproductores de música, asientos forrados en cuero con calefacción y también con capacidad para ser enfriados.

Evidentemente elementos como espejos y cristales eléctricos están incluidos, controles de audio al volante, control de velocidad crucero, aire acondicionado de 2 zonas, cámara de visión trasera, sistema de audio premium firmado por Sony y computadora de viaje, entre otras cosas relevantes como el quemacocos.

Mejoró: La adición de sistema de navegación y Sync es una ventaja competitiva importante.
Puede Mejorar: Faltan sensores de estacionamiento para la parte frontal y un sistema de entretenimiento para las plazas traseras.

Manejo

El desempeño de esta pick up de lujo, hay que decir la marcha es típicamente la de un vehículo de este tipo, con una suspensión algo rígida que se traduce en una marcha ligeramente brincona, perfectamente normal ya que al final del día es un vehículo de trabajo. Al estar basada en la nueva generación de la F150, esta Mark LT hereda todas las ventajas en términos de rigidez estructural (se siente de roca sólida), con una dirección mucho más precisa y fidedigna que antes y en términos generales bastante más aislada también.

La aceleración es lenta, con una entrega de potencia progresiva y consistente, el motor tiene torque siempre y gracias a la nueva transmisión, siempre podemos rodar a un régimen muy adecuado en términos de par, pero también de consumo, incluso la Mark LT puede acometer subidas a ritmos superiores a los 120 km/h sin siquiera alcanzar las 3,500 rpm.

Por otra parte, decir que pudimos tomar la pera por arriba de los 150 km/h sería mentir en grande, pero lo que sí es cierto es que pese su masa y altura, la Mark LT se mueve con bastante agilidad, claro está que no conviene retar demasiado las leyes de la física, aún cuando existen todas las asistencias electrónicas necesarias.

Lo bueno: Es más silenciosa, refinada y precisa que antes.

Puede Mejorar: Una suspensión menos dura, aunque perdería capacidades de carga y arrastre.

Espacio de Carga

Las pick ups de tamaño grande de actual generación son verdaderamente gigantescas, esta Mark LT 2010 no es la excepción, los espacios para guardar objetos, tanto en puertas, como el de la consola central son inmensos. No así la guantera que no admite más que con mucho trabajo el manual del fabricante. Si bien es cierto, se trata de una pick up, que tiene un enfoque muy particular, faltan espacios para guardar objetos más voluminosos, como un compartimiento en la batea de carga al estilo de la Ridgeline de Honda.

En cuanto a la habitabilidad, la Mark LT es perfectamente capaz de transportar a 5 adultos de talla grande con total comodidad.

Puede Mejorar: Algún compartimiento bien aislado en la caja le vendría bien para acomodar equipaje delicado.

Competencia

El segmento de las Pick ups de lujo no es precisamente uno de los que ofrezca más opciones, prácticamente juegan en solitario Ford a través de Lincoln y General Motors, a través de sus marcas GMC y Cadillac. La Mark LT se confrontaría contra la Sierra Denali y la Escalade EXT, la primera de las nombradas sería una competencia más directa, en virtud de su naturaleza de pick up tradicional, mientras que la Cadillac al ser una versión muy lujosa de la Pick up recreativa Chevrolet Avalanche no es precisamente enfocada a tareas de trabajo pesado.

Entre la Sierra y la Mark LT podemos decir que la de GMC tiene un motor bastante más potente, aunque también más sediento, el V8 de 6.2 litros entrega 403hp, contra los 310hp del V8 de 5.4 litros de la Lincoln, mientras que en el equipamiento de abordo, el sistema de navegación activado por voz y el sistema de info-entretenimiento Sync le otorgan una clarísima ventaja a la Mark LT. Otro par de puntos a favor de la Lincoln son la garantía, que puede ser de hasta 4 años.

Haga click aquí para leer más artículos de Autocosmos